AMBIENTES MÁS FRESCOS Y PRODUCTIVOS,

CÓMO LOGRARLOS.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud –OMS, la temperatura ambiente ideal para el cuerpo humano debe oscilar entre los 18 y 24 °C, pero al estar expuestos a un nivel más elevado los riesgos sobre la salud aumentan e incluso pueden ser fatales. Para combatir las altas temperaturas y las olas de calor que se hacen cada vez más frecuentes en algunas regiones del país, es necesario tener un buen sistema de aire acondicionado. Para saber cómo elegir el mejor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

CONSUMO DE ENERGÍA:

¿En cuánto puede incrementarse la factura de energía al instalar un sistema de aire acondicionado? Para no incurrir en un aumento significativo es importante instalar sistemas de enfriamiento modernos; mientras que un aire acondicionado genérico antiguo puede consumir 2.95 KWh, un sistema con tecnología actual consume 0.69 KWh, lo que significa un 77% menos de consumo.

Lo mejor es buscar aires que funcionen con la tecnología Inverter drive, que permite alcanzar temperaturas constantes logrando un máximo de eficiencia al controlar directamente la velocidad del compresor ajustándola a la necesidad de frío o calor de la habitación, evitando que el sistema arranque y pare continuamente lo que se traduce en un ahorro directo de energía.

CALIDAD DEL AIRE:

¿Puede el uso constante de sistemas de aire acondicionado afectar la salud? Existen varias creencias en las que se culpa al aire acondicionado de causar resfríos, rinitis o alergias; sin embargo, muchos de estos problemas de salud se deben a un uso inadecuado. Es cierto que cambios bruscos de temperatura pueden producir resfriados, para evitarlos es recomendable mantener el aire acondicionado a una temperatura constante de 20 a 25°C durante el día y a la hora de dormir, cuando la temperatura del cuerpo desciende, conservarlo entre los 24 a 25°C.

También, es clave revisar el tipo de filtros del sistema de aire acondicionado que se piensa instalar, de esto depende la calidad del aire que se respirará durante su uso. Prefiera los filtros híbridos que absorben los gases que causan olores y los anti-alérgenos, que además de reducir la presencia de gérmenes, virus y bacterias ayudan a atrapar polvo, ácaros y otras partículas que pueden afectar a personas con alergias.

Los aires Mitsubishi Electric, usan un sofisticado método de filtración de múltiples piezas en todos sus evaporadores. Lo que los convierte en una excelente opción para mantener una alta calidad del aire de cualquier espacio climatizado.

AMBIENTES SILENCIOSOS:

Sabía usted que el ruido puede provocar efectos auditivos perjudiciales para la salud entre los que se encuentran: trastornos profundos del sueño, efectos en el sistema cardiocirculatorio, interferencias en la comunicación oral, reducción del rendimiento y por supuesto, estrés. Los sistemas Mitsubishi Electric garantizan ambientes frescos y tranquilos sus unidades interiores presentan niveles de ruido, en su nivel más bajo, de 20 dB; y sus unidades exteriores funcionan a un nivel aproximado de 47 dB * siendo más silenciosos que un susurro humano.

Mitsubishi Electric, con 50 años de presencia en Colombia, se mueve al ritmo de las necesidades de los consumidores y constructores del país con modernos sistemas de aires acondicionados que garantizan ahorro de energía, eficiente control de temperatura, filtros que mejoran la calidad del aire y un ambiente libre de ruidos molestos; todo esto sumado a innovaciones como el sensor i-see, que detecta los puntos de concentración de calor y re-direcciona el flujo de aire de manera automática, creando ambiente más confortables.

Con los sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric, siempre tendrá el control de la temperatura a su alcance, desde su vivienda puede hacerlo gracias a la tecnología RedLINK, que le permite controlar la temperatura de su aire acondicionado desde su Tablet, Smartphone o computadora. Y para edificaciones de uso comercial contamos con controles que a través de protocolos ModBus, LonWorks o BacNet pueden ser monitoreados y controlados de forma remota.

La tecnología, experiencia y garantía de Mitsubishi Electric, en Colombia nos convierte en un excelente aliado y proveedor para la industria de la construcción en el país.