CINCO
SOLUCIONES ESTRELLA

Las soluciones de automatización han probado su eficacia para mejorar diversos procesos, de allí que estén presentes en una amplia gama de industrias que van desde la automotriz hasta las empresas dedicadas al empaque de alimentos.

Una solución de automatización va más allá de la adquisición de un aparato, las soluciones de automatización permiten entre otros, medir las variables de la materia, trabajar con fluidos,
generar movimiento, plegar objetos, usar sensores para diversas mediciones dentro de un proceso, implementar sistemas de comunicación y utilizar controladores lógicos programables PLC para por ejemplo programar secuencias dentro de un proceso.

En Colombia Mitsubishi Factory Automation, con 50 años de presencia en el país, se ha consolidado como uno de los proveedores favoritos de la industria, gracias al trabajo en equipo que realizan sus ingenieros con el cliente para hallar la fórmula exacta que resuelva los problemas que este tiene en sus procesos productivos.

El top 5 de Mitsubishi Factory Automation

· El quinto lugar de la lista lo ocupa el concepto de Simple Solution, dirigido especialmente a los pequeños fabricantes de maquinaria que buscan optimizar sus equipos y sus plantas al optimizar variables como la reacción y el movimiento. Simple Solution está desarrollado para máquinas de llenado, etiquetado y envasado ya sea este horizontal o vertical, al llevar concepto a procesadores y envasadores estos adquieren mayor flexibilidad, generando mayor productividad a menores costos.

· El cuarto puesto es para los variadores de frecuencia son sistemas que se usan en la industria para controlar la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna y también son conocidos como drivers, micro drivers o inversores. Contamos con una completa y variada línea de variadores que van desde los que cuentan con componentes de caballaje fraccional simple hasta aquellos mucho más robustos con multisistemas grandes y mucho más complejos.

· En tercer lugar está la serie de controladores programables compactos MELSEC iQ-F, que incluye avances y mejoras notables como un bus de alta velocidad que es en promedio 150 veces más rápido, mayor número de funciones integradas, adaptadores expansibles, compatibilidad SSCNET III/H avanzada y un entorno de ingeniería mejorada con configuraciones de parámetros en el software de ingeniería GX Works3, con un ambiente intuitivo de programación, módulo de registro de parámetros y herramienta integrada de configuración de movimiento, entre otras ventajas.

· El segundo lugar lo ocupa el PLC de la serie MELSEC-F, un PLC o Controlador Lógico Programable es un dispositivo electrónico que puede ser como su nombre lo indica programado a la medida de los requerimientos de un proceso en la industria, especialmente se utiliza para mejorar los problemas de secuencias que presentes en maquinarias o procesos. El PLC de la serie MELSEC-F ofrece una solución de control compacta con opciones flexibles para la configuración del sistema, ya que incluye la fuente de alimentación, la CPU y la E/S en una sola unidad, además brinda una amplia gama de opciones de ampliación para E/S, analógico, posicionamiento y comunicaciones.

· En primer lugar están los Servosistemas, un servomotor se puede definir como un motor eléctrico al que se le ha añadido una tarjeta de control que permite regularlo en velocidad y posición. Los servosistemas de Mitsubishi Factory Automation son la solución de automatización más reconocida del mercado a nivel mundial, gracias a la tecnología japonesa, sello de calidad y alta tecnología. Dentro de las características más relevantes de estos sistemas se encuentran: la seguridad, variedad y el contar con motores variadores directos y lineales, multiejes y amplificadores, todos creados para mejorar los procesos industriales en diversos tipos de empresas.