transporte_vertical

“Mitsubishi Electric ha rebasado nuestras expectativas”

Con más de 120 hoteles en México, Costa Rica, Chile y Colombia, City Express ha encontrado en Mitsubishi Electric y sus ascensores un aliado estratégico.

Hace 14 años nació esta cadena hotelera en México buscando satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios. Para lograrlo, era necesario encontrar proveedores que les ofrecieran productos de alta calidad y con excelente garantía y respaldo. Específicamente, para los equipos de transporte vertical era fundamental para el hotel contar con ascensores confortables y de alta velocidad.

Por ello, se decidieron por Mitsubishi Electric, que con sus ascensores con sala y sin sala de máquinas mueven diariamente alrededor de 150 personas en cada uno de sus hoteles, entre huéspedes y trabajadores. Los equipos de Mitsubishi han acompañado a los hoteles de la cadena en todo su proceso de expansión por Latinoamérica: “Decidimos iniciar a apostar que estuvieran en todos nuestros hoteles y Mitsubishi respondió a eso, entonces cuando se tomó la decisión de la expansión a Centro y Sudamérica acudimos a que también hicieran presencia junto a nuestros. Mitsubishi ha ido de la mano como un buen socio y hemos logrado continuar con ese esfuerzo.”

En Colombia City Express ya tiene presencia en Bogotá y Cali, están próximos a abrir hoteles en Medellín y Barranquilla, y planes para desarrollar proyectos en Cartagena, y para Erick García Nolazco, gerente de proyectos en el área de Sudamérica, ha sido de gran ayuda tener la alianza con Mitsubishi Electric “Me parece que el acompañamiento que nos han dado en el país ha sido inmejorable y muy competitivo en relación al mercado colombiano.”

Al entrar a nuevos países han tenido que afrontar retos por desconocimiento de las logísticas del mercado, como por ejemplo las diferencias de tiempos de espera para las entregas de materias primas y productos; para el caso de los ascensores en el Hotel City Express Plus Medellín, contaron con el apoyo de la compañía quienes lograron la aprobación de la casa matriz en Japón para adelantar las fechas de entrega e instalación de los ascensores, beneficiando que la apertura del hotel no tuviera que sufrir contratiempos.

El apoyo, respaldo y la excelencia de los equipos han logrado que esta alianza traspase fronteras y perdure en el tiempo, logrando que el mayor beneficiado sea el huésped, quien en últimas es la razón de ser de todos estos esfuerzos Erick afirma que “Mitsubishi Electric le inyecta movimiento a nuestros proyectos basado en la tecnología y la vanguardia de sus ascensores, me parece que el huésped es el cliente más importante en la hotelería y que Mitsubishi Electric le aporta ese movimiento, ese dinamismo en cuanto la vanguardia tecnológica en un hotel”.