USAR AIRE ACONDICIONADO PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

Vivir o trabajar en climas cálidos donde la temperatura ambiente supera los 25°C requiere de ambientes frescos y agradables, para lograrlos la solución más eficaz es contar con un sistema de aire acondicionado. Un aspecto muy importante para tomar una decisión sobre el equipo a instalar es la tecnología con la que cuenta, especialmente la que tiene que ver con el cuidado de la salud.

Los equipos de aire acondicionado generan calor y además condensan la humedad del aire que enfrían, creando un ambiente que favorece la aparición y crecimiento de microorganismos y gérmenes.

Para evitar la aparición de estos molestos microrganismos y las complicaciones que traen para la salud, es necesario comprobar el tipo de filtros que utilizan los sistemas de aire acondicionado y por supuesto hacer un mantenimiento periódico de los equipos.

La tecnología ha desarrollado diferentes tipos de filtros que hoy por hoy son grandes aliados para mejorar la calidad del aire que se respira. Al usarlo de manera adecuada un equipo de aire acondicionado ayuda a mantener alejadas las alergias al polvo, actualmente en el mercado existen sistemas de climatización con filtros que capturan elementos contaminantes presentes en el aire como virus y bacterias y otros que ayudan a descomponer malos olores

Los filtros más eficaces son los denominados filtros mecánicos HEPA (High Efficiency Particle Arresting) que por sus características son mucho más avanzados que los filtros convencionales. Los sistemas de aire acondicionado al incorporar filtros de alta tecnología en sus sistemas se convierten en un aliado al mejorar la calidad del aire que se respira en ambientes climatizados, entre los beneficios que aportan se destacan:

• Pueden regenerar el aire del ambiente purificándolo, este tipo de filtros impiden que circulen partículas microscópicas que contaminan el aire, liberando el ambiente de ácaros y partículas como el polen. Al tener un aire más limpio se evitan molestias como irritación en la nariz y garganta, ojos rojos y alergias entre otras.

• Las alergias son un mal muy común que afecta hasta un 40% de la población mundial, especialmente a las personas jóvenes; un aire acondicionado con un buen filtro puede ser una herramienta adecuada para evitar reacciones alérgicas al eliminar impurezas presentes en el aire, mejorando la calidad del ambiente.

• En lugares muy húmedos es más factible el desarrollo de microorganismos patógenos causantes de enfermedades que van desde resfriados hasta fiebre e infecciones respiratorias. Los filtros instalados en los sistemas de aire acondicionado mantienen los niveles de humedad reduciendo la presencia de dichos gérmenes.

• Existen aires acondicionados con sistemas de auto-limpieza y secado de la unidad interior este mecanismo permite controlar el desarrollo de bacterias y hongos que pueden producir enfermedades.

Los aires acondicionados de Mitsubishi Electric han desarrollado filtros de alta confiabilidad que garantizan la calidad del aire que se respira en los ambientes climatizados donde están presentes, cuentan con:

• Filtros híbridos capaces de absorber gases y filtros de doble capa que atrapan partículas nanoscópicas del ambiente eliminando malos olores como los provocados por el tabaco, el polvo, bacterias y toxinas, manteniendo un ambiente desodorizado.

• Filtros anti- alergénos que reducen los virus, gérmenes y bacterias presentes en el aire, además atrapan polvo y ácaros que afectan a personas con alergias.

• El sistema Mold Fighter, evita la formación de hongos en los conductos del aire acondicionado al tiempo que produce una pequeña cantidad de ozono que desodoriza el ambiente.

• El sistema Quick Clean, exclusivo de Mitsubishi Electric, hace posible el acceso a la unidad interior para limpiarla y permitir que el compresor trabaje sin forzar su marcha.

Estos adelantos son producto del compromiso de una empresa que como Mitsubishi Electric, se ha mantenido durante 50 años en el mercado colombiano como un aliado en el crecimiento de la industria del país. La calidad y tecnología japonesa son el sello que caracteriza a Mitsubishi Electric, así Mitsubishi Electric se mueve al ritmo de las necesidades del mercado nacional.