EL RETO DE

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE.

A diario los ascensores y las escaleras eléctricas se convierten en el corazón de la movilidad en edificios, centros comerciales y aeropuertos, entre otros. Dentro de los grandes retos del mercado está el desarrollar productos con sostenibilidad ecológica y el cuidado del medioambiente un desafío que exige cada vez mayor innovación tecnológica y la implementación de políticas empresariales enfocadas a lograrlo.

En Mitsubishi Electric existe Quality in Motion una política que involucra cuatro elementos:

· Comodidad: el objetivo es ofrecer viajes confortables, diseños universales que sean aplicables en cualquier país y la creación de ambientes y entornos placenteros para los usuarios.

· Seguridad: busca garantizar la seguridad de los usuarios en caso de emergencias, desarrollar sistemas de servicios, reparaciones y asistencia confiables y duraderos al tiempo que ofrece seguridad avanzada en los edificios donde la tecnología de Mitsubishi Electric este presente.

· Eficiencia-ahorro energético: fomenta el ahorro energético al emplear la más avanzada tecnología de impulsión y control; mejorar la eficiencia en la gestión y transporte en los edificios y avanzar en tecnologías que ahorren espacio.

· Medioambiente – ecología: plantea el ahorro de recursos al reducir el tamaño y peso de los componentes de los equipos mejorando así su calidad; emplea materiales no contaminantes para el medioambiente y fomenta la creación de fábricas ecológica.

Quality in Motion se hace realidad con la creación de productos ecológicos que usan de forma inteligente la energía y tecnologías avanzadas que aportan significativos ahorros de energía a los productos, además de utilizar materiales con menor impacto para el medioambiente. Estas innovaciones tecnológicas son aplicadas a los ascensores y las escaleras eléctricas así:

ASCENSORES

· Mitsubishi Electric es la primera empresa en sustituir los motores de inducción por motores de imanes permanentes en los ascensores de alta velocidad; este sistema permite una reducción en el uso de la energía del 70% y de 1,610 kg de emisiones de CO2.

· Sistemas de regeneración de energía, con un ahorro de hasta un 35% de energía al compararlo con un ascensor sin esa mejora. El ascensor viaja utilizando energía proveniente de un motor; sin embargo, cuando éste viaja hacia abajo con una cabina muy pesada o hacia arriba con una carga liviana, la máquina de tracción trabaja como un generador. La energía generada por la máquina es usualmente disipada como calor, los convertidores regenerativos retornan el exceso de energía del sistema a la red del edificio como energía útil para el uso del mismo o en la función más básica, el ascensor reducirá la demanda de energía a la red principal.

· Sistema de ascensor con velocidad de desplazamiento variable, el cual permite que los ascensores se muevan más rápido que su velocidad nominal de acuerdo al número de pasajeros y la ocupación de la cabina, así se aprovecha la potencia del motor y mejora la eficiencia del transporte, gracias a este sistema se puede mejorar el tráfico de un edificio hasta en un 15%.

ESCALERAS ELÉCTRICAS

· Funcionamiento automático: Mitsubishi Electric usa un innovador inversor o variador de frecuencia que permite controlar automáticamente la velocidad de la escalera mecánica dependiendo de las condiciones de funcionamiento, esto reduce al mínimo la velocidad y el consumo de la energía cuando la escalera no está en uso, recuperando su velocidad nominal al detectar el paso de usuarios en la zona de embarque de las escaleras.

· Control de voltaje y frecuencia variable (VVVF): El voltaje y la frecuencia varían para controlar la rotación del motor eléctrico. Al controlar la velocidad de rotación y el par de giro del motor, se consigue un desplazamiento confortable y se permite controlar la velocidad de funcionamiento lo que en últimas redunda en optimización de energía.

Sumado a la constante innovación tecnológica para el ahorro energético está el desarrollo de la ingeniería de instalación; que permite reducir el tiempo y la energía requerida para la instalación de los equipos de transporte vertical al crear un equipo más pequeño y ligero para este fin.
Así es como Mitsubishi Electric de Colombia se mueve en el mercado colombiano convirtiéndose en la mejor opción para los compradores y usuarios a la hora de pensar en la instalación de equipos como ascensores y escaleras eléctricas.