testimoniales

“Yo recomiendo Mitsubishi Electric a ojo cerrado”, declara Carlos Mario Maya, gerente de Ingeneumática

Ingeneumática es una empresa antioqueña dedicada a ofrecer soluciones de automatización para una amplia gama de industrias entre las que se encuentran la alimenticia, farmacéutica y cementera, entre otras. Carlos Mario Maya Gutiérrez, gerente y diseñador de la empresa, explica: “nosotros diseñamos la maquinaria dependiendo de la necesidad del cliente. El cliente viene y nos dice: ‘necesitamos solucionar este problema’, y nosotros lo que hacemos es diseñar, hacer un prototipo y darle la solución al cliente para que pueda hacer su producción”.

Además, son muy fuertes en sistemas de aire comprimido y en la red de distribución de aire comprimido, uno de sus mayores logros el diseño y la patente de la tubería Airexpress, usada en todo el país.

Carlos Mario recuerda que por algún tiempo lidió con problemas de exactitud en el proceso de dosificación de algunos productos, específicamente alimenticios, por lo que se hizo necesario buscar una solución definitiva, esta llegó de la mano de las soluciones en automatización de Mitsubishi Electric, la cuales les han permitido crecer en el mercado, tanto nacional como extranjero.

“El motivo por el que nos pasamos a Mitsubishi Electric fue que tuvimos experiencias con otras marcas donde no recibimos buena asesoría ni respaldo al momento, por ejemplo de la programación, Mitsubishi Electric nos mandó a uno de nuestros ingenieros a capacitarse en programación y recibimos a empleados de Mitsubishi en nuestra empresa, quienes nos apoyaron creando y diseñando nuevos programas, nuevas alternativas, para poder llegar a las soluciones que necesitábamos.”

Ingeneumática, diseña y fabrica anualmente alrededor de 30 máquinas, que son exportadas hacia Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina, y que también están presentes en el mercado colombiano; todas ellas tienen integradas soluciones de automatización de Mitsubishi Electric, tales como: servomotores, variadores de velocidad o PLC. Estas soluciones le permiten mover su empresa y llegar a más clientes, con total confianza.

La experiencia con las soluciones de Mitsubishi Electric ha sido tan exitosa que actualmente, según Carlos Mario, están migrando máquinas que tenían componentes de otras marcas a Mitsubishi Electric; esto es gracias a “la confianza en el servicio, la consecución de materiales, por el respaldo que tenemos, además de la calidad”.

Por otra parte, el respaldo que ha encontrado Ingeneumática en Mitsubishi Electric es una de las razones para que sigan fieles a la marca, “Es un partner. Es muy bonito ver que están aquí muy a las ocho, nueve de la mañana y son las cuatro o cinco de la tarde y siguen aquí sentados con nosotros diseñando y solucionando inconvenientes”

Los beneficios también los perciben en el incremento de las ventas y al ser reconocidos por otras empresas del sector, que notan el cambio positivo que están viviendo y que ellos quisieran experimentar: “a otros empresarios les hemos contado, y es un argumento muy claro de nosotros explicar que nuestras máquinas van con componentes Mitsubishi Electric, entonces a ellos les da seguridad”

Carlos Mario recomienda a ‘ojo cerrado’ las soluciones de automatización industrial de Mitsubishi Electric. Para él, la calidad, el servicio y la confianza son la mejor definición de su experiencia con Mitsubishi Electric.