LA IMPORTANCIA DE MOVERSE EFICIENTEMENTE

Las necesidades de movilidad en los edificios son cada día más exigentes, no importa si los inmuebles son de uso residencial o comercial. Del tipo de ascensor que exista en un edificio depende en buena parte la percepción que tienen los residentes o visitantes sobre la calidad del inmueble.

Para responder a las necesidades del mercado la industria de los ascensores ha creado máquinas modernas que permiten entre otras ventajas: alcanzar altas velocidades de desplazamiento entre los pisos, sistemas de control que distribuyen inteligentemente las respuestas de llamada de un ascensor haciendo mucho más eficiente el tráfico del edificio, ascensores dotados con sistemas para ahorrar energía e incluso con protocolos que se activan en emergencias como pérdidas repentinas de energía.

Por otra parte, es casi imposible imaginar un centro comercial, aeropuerto, o proyecto inmobiliario de alto tráfico sin escaleras eléctricas. Tanto los ascensores como las escaleras eléctricas son parte fundamental de la movilidad de cualquier copropiedad.

Erick García Nolazco, gerente de proyectos para la cadena hotelera City Express, de reciente incursión en el mercado colombiano, habla de cómo la instalación de los ascensores fue una decisión muy importante dentro del diseño de los hoteles “nuestros hoteles tienen alrededor de 120 cuartos y manejamos una ocupación promedio el 60% y esperamos tener una ocupación diaria por lo menos de 150 personas” De allí, que, para mantener el dinamismo en el tráfico de sus hoteles requieran equipos con características especiales

Erick García afirma “siempre hemos buscado un ascensor confortable, en el tema de velocidad que no se sienta y que sea de buena presencia, además requerimos contar con un gran respaldo, un hotel vive 24 horas y contar con la seguridad de una empresa que garantice esa infraestructura brinda mucha confianza; esas características las hemos encontrado en los equipos Mitsubishi Electric”.

Los ascensores también juegan un papel especial en las copropiedades dedicadas a vivienda y oficinas; Cristina Isabel Unda Ramírez, administradora general del complejo Centro Internacional Club Colombia asegura que la modernización de los ascensores de los dos edificios que conforman este complejo ha sido una gran inversión para los copropietarios, no solo se valorizó la propiedad sino que han ahorrado el 50% de energía que se consumía antes de hacer el cambio de las máquinas que poseía el edificio, por su parte, los residentes notan la diferencia es en la movilidad “en una de las torres por el tipo de ascensor teníamos ascensoristas, al hacer el cambio a unos equipos más modernos y completamente electrónicos los tiempos de espera para los usuarios mejoraron”.

Cómo lo hacemos en Mitsubishi Electric de Colombia

Los ascensores y escaleras eléctricas de Mitsubishi Electric de Colombia son reconocidos en el mercado como equipos líderes gracias a la experiencia de 50 años de la compañía en el país y a cualidades como la seguridad, calidad y confort presentes en todos sus equipos.

Otra ventaja que mencionan los clientes es el permanente acompañamiento de los ingenieros de Mitsubishi Electric en el desarrollo de los proyectos ya sean de instalación o modernización, esto es clave para la correcta identificación de las necesidades del cliente y la instalación de ascensores o escaleras eléctricas que logren mover eficientemente a todas las personas que acceden a los edificios.

Por estas razones Mitsubishi Electric de Colombia es el mejor aliado en movilidad y tráfico eficiente en cualquier proyecto inmobiliario del país.