NO MÁS AIRES ACONDICIONADOS RUIDOSOS

¿Sabía usted que la exposición constante al ruido afecta negativamente la salud provocando alteraciones en fisiológicas y sicológicas en los seres humanos? Dentro de los efectos que puede provocar están

• Los auditivos: van desde la fatiga auditiva hasta la sordera temporal o permanente.

• Biológicos: provocan trastornos en el sueño.

• En el comportamiento: dificulta procesos de aprendizaje.

Además, el ruido tiene un componente subjetivo que es causado por las molestias que produce, en ciertas situaciones pueden ser más evidentes que en otras, llegando a causar daños físicos. Dentro de los factores que influyen para producirlas están:

• Energía sonora: a mayor energía posea un sonido mayor será la molestia que provoque.

• Tiempo de exposición: a mayor duración de un ruido mayor será la incomodidad que produzca.

• Sensibilidad individual: no todas las personas reaccionan de la misma manera al ruido.

• Actividades del receptor: un mismo ruido puede causar diferentes grados de molestia dependiendo de la hora del día en que se produce, la actividad que se desarrolle o el grado de concentración que se requiera.

• Características físicas del sonido, entre las que se encuentran ritmo y frecuencia.

• Calidad de vida y expectativas: las quejas por ruido son más frecuentes en espacios residenciales y en espacios protegidos, en ambos las exigencias de calidad de vida son más altas pues se consideran que están reservados para el ocio y descanso.

El ruido también tiene efectos nocivos para la salud, puede causar desde alteraciones en el ritmo cardiaco hasta enfermedades del aparato digestivo. Además, está comprobado que aumenta el estrés, puede alterar mentalmente a las personas, aumenta las actitudes agresivas, dificulta la observación, concentración y el rendimiento.

Constantemente estamos expuestos a diferentes niveles de ruido, desde el tráfico hasta el que producen ciertos electrodomésticos en nuestros hogares, un estudio del Departamento de Trastornos de Comunicación de East Tennessee State University, muestra que aparatos de uso cotidiano como aspiradoras, tostadoras y extractores de cocina, producen niveles de ruido por encima de los 80 dB y tienen suficiente intensidad como para ocasionar pérdida de la audición si se estuviera expuesto a ellos por largos periodos de tiempo.

Un aire acondicionado ruidoso también puede ser causante de molestias auditivas, especialmente en las noches produciendo interrupción del sueño. El ruido provocado por estos equipos puede provenir tanto de la máquina, como del paso del aire por los conductos. La exposición continua a este tipo de ruido puede incluso generar la sensación de la pérdida auditiva temporal.

Para evitar este tipo de inconvenientes lo ideal es asegurarse de que el equipo incluya la etiqueta con la verificación de decibeles. Mitsubishi Electric durante sus 50 años de presencia continua en Colombia, ha traído al país equipos con la más alta calidad y excelencia japonesa, incluyendo sus sistemas de aire acondicionado que entre otras ventajas son silenciosos como un susurro humano. son los más silenciosos del mercado.

Las unidades interiores de un sistema Mitsubishi Electric presentan niveles de ruido, en su nivel más bajo, de 20 dB, siendo tan silencioso como un susurro humano mientras que otros aparatos en el hogar como aspiradoras o extractores de cocina alcanzan niveles de ruido de hasta 80 dB. En cuanto a las unidades exteriores estás son más silenciosas que el tráfico habitual de una calle concurrida, mientras que un equipo exterior de Mitsubishi Electric funciona a un nivel aproximado de 47 dB, el ruido producido por el tráfico alcanza los 70 dB.

Los aires acondicionados de Mitsubishi Electric se mueven al ritmo de la innovación, creando ambientes frescos y silenciosos que permiten desarrollar todo tipo de actividades de forma eficiente y placentera. Al reducir las molestias auditivas nuestros equipos cuidan la salud y bienestar de nuestros usuarios, esto junto a la facilidad de mantenimiento de nuestras unidades, hacen de Mitsubishi Electric la mejor elección del mercado colombiano.