LA MODERNIZACIÓN, UNA INVERSIÓN INTELIGENTE

Los ascensores son máquinas esenciales para el funcionamiento de un edificio y el activo más importante de cualquier propiedad, la vida útil en promedio de estas máquinas es de 20 a 25 años, luego de este tiempo , la cantidad y frecuencia de paros se incrementa al igual que se hace necesario incurrir en gastos de mantenimiento más frecuentes afectando negativamente las finanzas de un edificio, además un ascensor defectuoso deprecia el valor de un inmueble, por ello hoy en día la mejor opción para evitar estas situaciones es modernizar, una inversión inteligente que rinde frutos a corto plazo.

El Centro Internacional Club Colombia de Bogotá, clientes de Mitsubishi Electric, adelantaron el proceso de modernización de los ascensores en sus tres torres; los ascensores instalados en el edificio de oficinas requerían un proceso de modernización y aunque las maquinas se encontraban en buen estado se buscó renovar la tecnología para lograr, entre otros beneficios, ahorrar en costos energéticos y mejorar la movilidad de los usuarios de la copropiedad. La administradora de las torres, Cristina Unda, asegura que con el cambio obtuvieron:

• Un ahorro de energía del 50%* y la reducción de los gastos de mantenimiento de los equipos.

• Todos, apartamentos y oficinas, incrementaron su valor de inmediato luego de la modernización de los elevadores.

• Los ascensores de alta velocidad han disminuido sustancialmente los tiempos de espera mejorando la movilidad en cada torre, los oficinistas de la torre A son los que más lo han notado.

• Un cambio en el diseño interior de la cabina (techo y paredes) y en la botonera que incluye mejor tecnología, brindando mayor comodidad a los usuarios.

Si está pensando en modernizar tenga en cuenta:

Un proyecto de modernización comienza con el diseño, este debe ser adecuado a las necesidades del cliente por eso es ideal contar siempre con el acompañamiento de un asesor calificado que evalúe y recomiende al cliente las mejores opciones. Tenga en cuenta, que un proyecto de este tipo requiere tiempo, así que lo mejor es tener como aliado una compañía como Mitsubishi Electric, que al tener sede en Colombia, garantiza que todo el proceso desde el diseño hasta la puesta en marcha de los nuevos equipos así como el mantenimiento estarán a cargo de un único proveedor, una ventaja que un distribuidor no puede ofrecer a sus clientes.

Además, sus ascensores son reconocidos por tener gran eficiencia, estos equipos pueden garantizar que luego de un proceso de modernización el ahorro de energía será considerable, tal como sucedió en El complejo Centro Internacional en Bogotá o en el edificio Coltejer en Medellín.

Otro de los beneficios de tener un ascensor Mitsubishi Electric, es que la compañía conserva un historial detallado que incluye las hojas de datos técnicos y los planos de instalación de todos los equipos vendidos, instalados, reparados o cambiados en el país, haciendo que el proceso de modernización sea mucho más eficiente. De esta manera Mitsubishi Electric se mueve al ritmo de las necesidades de los compradores del país.

Durante 50 años de permanencia en el país, Mitsubishi Electric se ha comprometido con el desarrollo de la industria colombiana, ofreciendo a los constructores ascensores con tecnología japonesa y altos niveles de comodidad, eficiencia, ecología y seguridad que junto a un completo servicio posventa la convierten en la compañía con mayor reconocimiento en el gremio.

*Cifra obtenida de los comparativos mensuales de consumo de energía eléctrica antes y después de la modernización de los equipos Mitsubishi Electric medido en un contador independiente. Este porcentaje de ahorro puede variar de acuerdo a la antigüedad del equipo a modernizar y de las máquinas nuevas que se instalen.