EL PODER DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

La automatización industrial aplica diferentes tecnologías con el fin de controlar y monitorear procesos, maquinas o equipos; prácticamente en cualquier industria donde exista una línea de producción es posible encontrarla. El objetivo de automatizar, es lograr una mayor cantidad de producción, en menor tiempo y con menores costos, además de garantizar la uniformidad en la calidad del producto.

También es posible aplicar soluciones de automatización a la gestión de proyectos, procesos logísticos, de servicios y manejo de la información; en estos casos se busca tener un desempeño más eficiente de toda la cadena, desde el diseño hasta la comercialización del servicio.

La automatización une tecnologías como:

• Instrumentación, que mide las variables de la materia (sólidos, gases, líquidos) determinando volumen, peso y presión, entre otros.

• La hidráulica, que permite trabajar con fluidos y su aplicación en la industria petrolera gracias a la oleohidráulica.

• Servomotores, gracias a los que se pueden mover, desplazar o plegar objetos, entre otras aplicaciones.

• El uso de sensores para determinar lo que ocurre dentro del proceso y/o señalar el paso a seguir.

• Sistemas de comunicación que unen todas las partes de la solución de automatización.

• Controladores lógicos programables o PLC (por sus siglas en inglés) se encargan del control de una secuencia, la repetición o la toma de decisiones dentro de un proceso, según la programación pre establecida.

Mitsubishi Electric Automation MEAU (por sus siglas en inglés) fue creada para responder a las necesidades de automatización de sus clientes en Norteamérica y Latinoamérica con una combinación de recursos de ventas, mercadeo, servicio, ingeniería y manufactura que la empresa ofrece desde sus instalaciones de Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Mitsubishi Electric Automation, está presente en múltiples sectores industriales con un amplio portafolio que incluye: controladores lógicos programables, variadores de frecuencia, interfaces del operador, sistemas de control de movimiento, robots industriales, servoamplificadores y servomotores, y protecciones eléctricas.

Todas las soluciones de automatización ofrecidas por MEAU se adaptan o crean según los requerimientos de la industria a la que van dirigidas, cuentan con la garantía de una atención al cliente corporativa, además de cursos de capacitación en sus propias instalaciones, asesorías ofrecidas por representantes de atención al cliente, personal de asistencia técnica para la solución de problemas, entre otras actividades de respaldo, que aseguran una implementación sin contratiempos de un nuevo concepto de automatización en sus procesos productivos. Así Mitsubishi Electric Automation, se mueve al ritmo del mercado, convirtiéndose en la mejor opción para la industria a la hora de incluir soluciones de automatización.