SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN AL ALCANCE DE SU MANO

Conectar todos los componentes de un proceso industrial para que trabajen armónica y eficientemente ha sido un objetivo en el que muchas empresas e instituciones han trabajado con insistencia, las soluciones de automatización son una gran solución para las industrias que buscan hacer más productivos y eficaces sus procesos.

En el mercado existen actualmente diversos productos de automatización que cubren un amplio espectro de sectores industriales y que incluyen: controladores lógicos programables, variadores de frecuencia, interfaces del operador, sistemas de control de movimiento, robots industriales, servoamplificadores y servomotores, y protecciones eléctricas, como los ofrecidos por Mitsubishi Electric.

Las principales industrias donde estos desarrollos tienen aplicación son:

• Automotriz: se trabajan aspectos como la maximización de la producción y la integración uniforme.

• Alimentos y bebidas: soluciones enfocadas al control, movimiento, optimización de tiempos, mejorar la calidad y rendimiento del producto, así como seguimiento y rastreo

• Logística: seguimiento de procesos y materiales, control de datos e información sobre producción.

• Herramienta de máquina: soluciones encaminadas al rendimiento, precisión, movimiento, seguridad, seguimiento de producto, creación de informes.

• Manipulación de materiales: las soluciones para esta industria apuntan a control de movimiento, almacenamiento, protección de los materiales, procesos de fabricación, distribución, consumo y eliminación.

• Envasado: soluciones para hardware y software, encaminadas a controlar movimientos y reducción de costos.

• Energía renovable: soluciones orientadas a la fabricación de celdas fotovoltaicas, baterías eléctricas híbridas y de control en aplicaciones de energías solares, eólicas e hídricas.

• Aguas: sistemas de monitoreo, solución de problemas, control y mantenimiento dirigidas al suministro, recolección y gestión de recursos hídricos.

Las soluciones de automatización no solo sirven a las industrias descritas, prácticamente toda compañía donde se tenga una línea de producción o donde se busque la elaboración de un producto con el máximo de rendimiento (menores costos y tiempos) y uniformidad, puede ser susceptible de automatizar sus procesos productivos. De allí la importancia de contar con un aliado que ponga al alcance de la empresa e implemente exitosamente la solución adecuada para cada tipo de industria.

Mitsubishi Electric Automation MEAU (por sus siglas en inglés) fue creada para ser ese aliado y responder a las necesidades de automatización de sus clientes. El concepto e-F@ctory desarrollado por Mitsubishi Electric, permite la integración total de los equipos de una fábrica con los procesos administrativos mediante el empleo de sistemas, protocolos y redes que interactúan para crear condiciones óptimas de operación, agilizando la producción, evitando desperdicios y reduciendo costos de forma efectiva.

En general en América Latina, se está promoviendo el concepto de ‘Simple Solution’, que incluye controladores de lógica programable (PLC en inglés) compactos, interfaces hombre-máquina, sistemas servo y variadores de frecuencia a un muy bajo costo y con tecnología de alta calidad. De especial aplicación en las industrias de alimentos y empaques. De igual manera posibilita a diferentes sectores de la industria implementar funcionalidades para: control y visualización, así como la capacidad de integrar todos los aspectos operativos de los procesos productivos, incluidos el control de mezcladoras, hornos, dosificadores, equipos de llenado, lo mismo que tareas de empaque como el etiquetado, el paletizado y transporte de los productos.

Todas las soluciones de automatización ofrecidas por MEAU se adaptan o crean según los requerimientos de la industria a la que van dirigidas, cuentan con la garantía de una atención al cliente corporativa, además de cursos de capacitación en sus propias instalaciones, asesorías ofrecidas por representantes de atención al cliente, personal de asistencia técnica que brinda servicios de solución de problemas, entre otras actividades de respaldo que aseguran una implementación sin contratiempos de un nuevo concepto de automatización en sus procesos productivos, así Mitsubishi Electric Automation se mueve al ritmo del mercado, convirtiéndose en la mejor opción para la industria a la hora de incluir soluciones de automatización