transporte_vertical

El ambiente de los 23 locales comerciales del edificio Los Cámbulos en Medellín, cambió desde la instalación de los equipos de aire acondicionado con sistema City Multi y tecnología VRF, proporcionados por Mitsubishi Electric Colombia; ahora los compradores y empleados disfrutan de lugares más frescos y agradables para realizar sus labores diarias.

Olga Lucía Palacio, administradora del edificio, asegura que este cambio es, en gran parte, gracias al sistema City Multi que tiene una capacidad de enfriamiento bastante alta sin que esto signifique mayor consumo de energía. “Los principales beneficios de tener sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric es que tienen una capacidad muy alta en cuanto a enfriamiento se refiere y económicamente hemos visto una rebaja significativa en las facturas de servicios públicos. El cambio se siente”. Los equipos de aire acondicionado con sistema City Multi, están diseñados especialmente para lograr eficiencia energética, son adaptables, flexibles, confiables y se pueden conectar a internet y brindar así un mejor control del ambiente a climatizar.

El proyecto del edificio Los Cámbulos consistió en realizar un reemplazo de los equipos de aire acondicionado, también Mitsubishi Electric, los cuales usaban tecnología Chiller, por los actuales con tecnología VRF, que benefician en:

· Menor consumo energético.

· Menor uso de espacio físico para la instalación de equipos exteriores.

· Con VRF los sistemas de aire acondicionado no dejarán de funcionar, los módulos con más de una condensadora respaldan la operación sin necesidad de redundancia, como ocurre con los sistemas Chiller.

Además de las anteriores, son varias las razones para escoger los sistemas de aire acondicionado marca Mitsubishi Electric para este proyecto inmobiliario. Olga Lucía destaca que, durante el proceso de adquisición, el soporte de los profesionales de la compañía fue muy bueno y dio como resultado una experiencia bastante grata “hubo mucha colaboración y atendieron nuestras solicitudes y cuando se hizo la instalación hubo bastante acompañamiento por parte de los ingenieros de la empresa”. El tiempo de instalación también se suma a las ventajas que la marca ofrece a sus clientes, en este caso entre el momento de compra, instalación y funcionamiento solo pasaron tres meses.

Para Olga Lucía lo más importante de contar con estos equipos es que Mitsubishi Electric de Colombia ha cumplido todas las expectativas que tenían como clientes, además de atender con puntualidad y de forma inmediata las peticiones que surgen como parte del mantenimiento de los equipos.

“Esperábamos ahorro económico y eso se ve; se ve responsabilidad de parte de los funcionarios que realizan los mantenimientos, hay mucho sentido de pertenencia frente a su labor y lo principal es la opinión que dan los usuarios y los arrendatarios de los locales comerciales donde instalamos las unidades, ellos estaban acostumbrados a un nivel de enfriamiento menor y con los nuevos equipos la situación cambió totalmente, por eso recomendaría los equipos marca Mitsubishi Electric”.

Mitsubishi Electric de Colombia cuenta con una trayectoria ininterrumpida en el mercado colombiano y está posicionada entre los compradores gracias a su alta calidad, seguridad, innovación, tecnología y dinamismo, por ello para Olga Lucía Mitsubishi Electric de Colombia es “calidad, puntualidad y crecimiento”.