TRÁFICO EFICIENTE, MUCHO MÁS QUE SUBIR Y BAJAR

¿Cuántos de nosotros recordamos un edificio por la lentitud de sus ascensores? ¿Alguna vez ha preferido subir o bajar las escaleras a tener que esperar la llegada de un ascensor? ¿Cuántas veces aprieta ansiosamente el botón de llamada del ascensor para que este llegue más rápido a su piso? Esperar la llegada del ascensor puede convertirse en un motivo de ansiedad o estrés, más aun cuando esta situación se repite a diario. Por ello, la elección de los ascensores determina el futuro del edificio, una mala decisión entorpece la forma en cómo se mueven los usuarios, afectando directamente el valor de la copropiedad.

Para conocer la cantidad adecuada de ascensores que se deben instalar en un proyecto y la velocidad a la que estos deben moverse, se realizan los estudios de tráfico; Los parámetros que se tienen en cuenta para este tipo de estudio son:

• El uso que se le dará al proyecto

• Cantidad de población fija y un estimado de la población variable que tendrá el edificio

• El área total del edificio

• El número de niveles

• El recorrido (en metros) que harán los ascensores

Tanto para los constructores como para quienes están pensando en una modernización de los equipos de transporte vertical, estos estudios son una herramienta fundamental, pues les asegura hacer una inversión inteligente.

Cristina Isabel Unda Ramírez, Administradora general del complejo Centro Internacional Club Colombia en Bogotá, asegura que la necesidad de tener menores tiempos de espera para los viajes de los oficinistas de la torre A, fue uno de los motivos para modernizar sus ascensores, necesitaban un tráfico más eficiente en el edificio y fue uno de los parámetros a considerar en la propuesta de diseño que presentaron para este proyecto “luego del cambio los usuarios se mueven más rápidamente, con mayor comodidad y menores tiempos de espera para llegar o salir de sus oficinas y lo mismo ocurre en las torres de apartamentos con los residentes, además la copropiedad se valorizó de inmediato”.

El tráfico vertical eficiente es tan importante en una copropiedad que alrededor de este concepto se han desarrollado tecnologías que revolucionan la industria.

Cómo lo hacemos en Mitsubishi Electric.

Durante 50 años de presencia continua en el país, Mitsubishi Electric ha sido un aliado para la industria de transporte vertical en Colombia trayendo al país equipos con tecnología y respaldo japonés de alta calidad y eficiencia.

Los ascensores de nuestra compañía cuentan con innovadores sistemas para mover de manera eficiente un alto flujo de pasajeros en edificios residenciales, comerciales y proyectos especiales como aeropuertos.

Dentro de las funciones generales están: la cancelación de llamada de cabina (CCC) donde un ascensor responde a la llamada final en una dirección, el sistema considera las llamadas restantes en la otra dirección como errores y las borra de la memoria. También cuenta con la función de cancelación automática de llamadas falsas (FCC-A) esta es aplicable cuando el número de llamadas no corresponde con la carga de la cabina, en ese momento las llamadas realizadas se cancelan para evitar paradas innecesarias.

El Sistema de inteligencia artificial basado en redes neuronales del ascensor ΣAI-2200C, optimiza el tráfico al seleccionar la mejor cabina para ir al lugar de llamada, teniendo en cuenta factores como los tiempos de espera y desplazamiento, ocupación de la cabina y consumo energético, a la vez se activa una indicación de predicción inmediata que reduce el tiempo de espera del usuario, haciendo de este un ascensor de última tecnología.

Y si de edificios con aplicaciones tecnológicas se trata, Mitsubishi Electric ha desarrollado un sofisticado sistema de monitoreo llamado MelEye, con tecnología basada en la web, observa de cerca la operación de los ascensores con tráfico continuo de pasajeros y permite que los administradores respondan eficientemente a un tráfico cambiante de usuarios. Por eso Mitsubishi Electric, es calidad en movimiento.